Cerrar [X]

Deportes

La selección mayor vuelve hoy al trabajo

lunes 9, noviembre 2015 - 12:00 am

Legionarios

El plantel ya está con la mente puesta en el partido del viernes ante México. / DEM

La selección mayor de fútbol retorna esta mañana a sus trabajos previos a enfrentar a la selección de México el próximo viernes 13 de noviembre, en el estadio Azteca, juego que abre la cuarta fase mundialista del área de la Concacaf hacia Rusia 2018.

El técnico de la Selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga, anunció el viernes anterior, que este microciclo de trabajo servirá para enfocar aún más la idea táctica a implementar ante el “Tri” y en su debut oficial al frente de la Azul y Blanco.

publicidad

Dieciocho de los 23 jugadores, retornan hoy al combinado nacional, luego de disputar el fin de semana la jornada 19 del torneo Apertura. Los legionarios Pablo Punyed, Dennis Pineda y Dustin Corea, trabajaron el sábado la parte de gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Luis Giribaldi, para no perder ritmo en su preparación.

Maradiaga intentará corregir en estos días de preparación los aspectos tácticos defensivos del combinado nacional, esos que fueron ensayados la semana anterior con un parado de 4-5-1 sobre la cancha del estadio Cuscatlán


La confianza del DT hondureño está intacta para medirse ante México con un grupo relativamente joven, que por primera vez, jugará en el Azteca. “No tengo la menor duda que ellos (jugadores) van a estar preparados para ese compromiso, tanto en lo anímico como en la parte futbolística”, dijo Maradiaga el pasado viernes.

El seleccionador mayor espera para este día la inclusión de los últimos dos legionarios: Nelson Bonilla, del Zira F.C. de Azerbaiyán y Jaime Alas, de Municipal de Guatemala. Ambos jugadores vienen de tener participación con sus respectivos equipos. Bonilla lo hizo en buena forma el sábado, al anotar un gol en el triunfo de 3-2 de su equipo ante el Sumqayit, por la decimosegunda fecha de la liga de Azerbaiyán. Alas por su parte, tuvo acción ayer en la pérdida de los “Rojos” como local ante el Guastatoya por 0-3.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.