Cerrar [X]

Deportes

La selección playera enfocada en el Premundial de Bahamas

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

miércoles 28, diciembre 2016 - 10:53 am

La selección de fútbol playa de El Salvador no para en su preparación de cara al Premundial de fútbol playa, a disputarse en enero próximo en Bahamas.

El seleccionador Rudis Gallo y el plantel de jugadores solo tienen en mente, lograr el boleto mundialista por quinta vez en su historia, tras no haber clasificado al Mundial de fútbol playa, Portugal 2015.

Para el timonel de los “guerreros de playa” Rudis Gallo, no hay otro pensamiento que llevar a El Salvador en lo más alto de este deporte a nivel mundial.

publicidad

“Definitivamente eso lo tenemos en mente y lo hemos hablado con los jugadores y cuerpo técnico, que el objetivo es lograr por quinta vez participar en una Copa del mundo dentro de la modalidad de fútbol playa”, asegura Gallo.

El seleccionador cree posible logar el boleto a Bahamas (sede también del Mundial de la Beach Soccer de la FIFA ese mismo año) ante selecciones como Islas Turcas y Caicos, Costa Rica, Panamá, pese a contar con un cambio generacional al interior de la selección.


“Hemos ido haciendo un cambio generacional gradualmente porque sabemos de las limitantes en nuestro país, al no tenemos una liga desarrollada, sin competencia de buen nivel en esta modalidad y tenemos que formar jugadores acá en estos procesos de selección”, acotó el DT.

El Salvador debutará en el Premundial de playa contra Islas Turcas y Caicos el 21 de febrero, y los jugadores saben que cada rival será duro en la competencia por lo que hay que estar preparado de la mejor forma.

“A estas alturas empieza a subir la carga pero sabemos que es la parte que nos da la fuerza para enfrentar los partidos que se vienen”, manifiesta Ever Cotto, de los nuevos integrantes de la Azul Playera.

Otro que ha llegada este año al combinado playero ha sido Andrés Osorio, quien no oculta el objetivo colectivo del grupo.

“Estamos trabajando muy fuerte porque sabemos que se viene una competencia dura y la misión es clasificar al mundial”.

Por su parte, el experimentado jugador y mundialista Elías Ramírez, sabe que la base del éxito es el sacrificio en cada microciclo de trabajo para enfrentar a grandes selecciones en el Premundial.

“Otro proceso más en el que sabemos que tenemos que luchar contra selecciones de alto peso, pero igual, nosotros estamos bien preparados. Este año ha sido bueno para nosotros porque cerramos campeones en los Bolivarianos y eso nos da confianza para la eliminatoria que va ser otra historia. Ojalá primero Dios que se nos”, expresó Ramírez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae “Zarco de San Cocos”, uno de los buscados en la Operación Cuscatlán

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) sumó una captura más a la Operación Cuscatlán. Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.