Cerrar [X]

Sin categoría

La Selección sigue con el hospitalito de jugadores

Miércoles 16, Marzo 2016 - 12:00 am

Entreno-Selecta

La Selecta cerrará hoy un ciclo de preparación. Reanudará el próximo lunes. / Archivo DEM

La selección mayor de fútbol cumplió su cuarto entrenamiento ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), y lo sigue haciendo con bajas importantes en su preparación de cara la serie ante Honduras el 25 y 29 de marzo.

De los 21 jugadores convocados a este microciclo de estrenamientos, Maradiaga ha tenido que lidiar con las bajas de Raúl Renderos, Moisés García, Henry Romero, Marvin Ramos y Juan Landaverde, todos ellos con sobrecargas musculares a los que ayer se unieron los volantes Alexander Larín y Jorge Morán.

publicidad

La Azul y Blanco dispuso de doble turno bajo el mando del seleccionador Ramón Maradiaga, quien se ha visto limitado en estos días de trabajo por el mini hospitalito de jugadores.

Maradiaga solo pudo rea-lizar ensayos tácticos el lunes anterior, donde practicó aspectos de salida y presión en el medio campo.  Puntos de trabajo que espera sean fundamentales para la Selecta el próximo 25 de marzo ante la “H” en el estadio Cuscatlán.


La selección tiene previsto finalizar este día un microciclo más de trabajo en horas de la tarde. Posterior a los entrenamientos, los jugadores retornarán a sus respectivos equipos para disputar la jornada 13 del campeonato Clausura 2016, el próximo fin de semana.

El combinado nacional retornaría a los entrenamientos el lunes 21 de marzo, ya con la integración de los jugadores legionarios convocados por el “Primitivo” Maradiaga para enfrentarse ante Honduras.

 

Fogueos a la vista

El lunes por la tarde se conoció extraoficialmente que la selección mayor de fútbol, una vez disputados sus juegos eliminatorios ante Honduras, tendría dos fogueos de preparación ante las selecciones de Perú y Armenia.

Ante la selección sudamericana se tiene previsto jugar el 28 de mayo en la ciudad de Washington D. C., precisamente en el estadio Robert F. Kennedy.

De confirmarse este fogueo por la dirigencia de la Fesfut, la Selecta le serviría de fogueo a “La Blanquirroja”, que participará en la Copa América Centenario a disputarse en EE.UU. del 3 al 26 de junio próximo.

En el segundo fogueo, la Azul y Blanco se mediría a Armenia el 3 de junio, en la ciudad de Los Ángeles..

“No hay nada oficial sobre los  amistosos en Estados Unidos, estamos en conversaciones con contratistas. Cuatro contratristas nos han ofrecido juegos contra Armenia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina”, aclaró Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.