Cerrar [X]

Deportes

La Selecta acelera trabajo para México

martes 10, noviembre 2015 - 12:00 am

Entreno-Selecta

En la medida que transcurre el tiempo, los jugadores se concentran más en México. / Jair Martínez

 

Entusiasmo y compromiso se respira al interior de la selección mayor de fútbol, que ayer retornó a sus entrenamientos a doble turno bajo el mando del seleccionador, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, de cara al duelo del viernes ante México en el estadio Azteca.

publicidad

A medida que las horas transcurren para el debut en el “Coloso de Santa Úrsula”, los ajustes al interior de la Azul y Blanco se van puliendo en el aspecto defensivo por el “Primi”.

En la primera práctica de ayer en el complejo de la Fesfut el timonel de selección ensayó los cierres y relevos al momento de resguardar la portería.


Los mismos jugadores que se perfilan a salir en un hipotético once titular lo dejaron ver al finalizar el entrenamiento.

“Todo mundo está enfocado y listo para aportar y trabajar. Necesitamos once guerreros adentro de la cancha”, manifestó Pablo Punyed.

Juan Barahona, defensor izquierdo de selección, habló también la posibilidad que se le viene de poder marcar a Jürgen Damm del Tigres.

“Todos sabemos que va a ser un partido exigente. Dennis (Pineda) me ha hablado del jugador que posiblemente esté en esa banda, que puede ser (Jürgen) Damm. Me ha dicho que le gusta correr y mueve bien esa banda, pero ya comunicándonos vamos a hacer un buen papel”.

La novedad ayer en la Selecta fue la incorporación del volante izquierdo Jaime Alas, pero será hasta hoy que brinde declaraciones a los medios de comunicación.

Luis Giribaldi, preparador físico de la selección, aseguró que el jugador de “Rojos” del Municipal “llegó bastante bien y se ha entregado al trabajo”, pese haber jugado el pasado domingo y viajar el mismo día al país.

 

Con el sonido del Azteca

La práctica vespertina de ayer contó con un detalle particular. El psicólogo deportivo de la Selecta, Abner Molina, aplicó la dinámica de trabajar con el sonido ambiente similar al que los jugadores se pueden encontrar en el Azteca. El coach empleó esa misma dinámica con Honduras en 2013, cuando le ganó a México 2-1 en ese mismo escenario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.