Cerrar [X]

Sin categoría

La Selecta con la mira puesta en Guatemala

martes 1, marzo 2016 - 12:00 am

Entreno-Selecta

La selección mayor tendrá hoy un solo turno, antes de viajar a Guatemala. / DEM

La selección mayor de fútbol retomó ayer sus trabajos de cara al juego amistoso de mañana ante la selección de Guatemala, en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina.

El combinado mayor trabajó a doble turno, luego de pasar 12 días sin actividad, tras caer por 1-0  en el primer fogueo ante su par de Panamá el pasado 17 de febrero.

publicidad

Ramón el “Primitivo” Maradiaga, técnico de la Azul y Blanco, contó los 18 jugadores convocados para el amistoso de este miércoles ante los chapines; sin embargo, Santos Ortiz y Alexander Mendoza, no fueron parte del entrenamiento matutino.

El primero por una sobrecarga muscular y un proceso gripal, mientras que Mendoza por un golpe en su pierna derecha. A ellos se unió casi al final del entrenamiento el también jugador aguilucho, Ibsen Castro, que presentó un desgarre en el músculo anterior de la pierna derecha y será baja por 15 días.


El resto de seleccionados intensificaron el trabajo dispuesto por Maradiaga, incluido los dos legionarios Dustin Corea y Rafael Burgos de la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala.

Corea, jugador de FC Edmonton, de la North American Soccer League (NASL), manifestó su compromiso por volver a una convocatoria de selección mayor.

“Feliz por estar ya con el grupo y de nuevo con selección. En este primer entreno fue de definición, es lo que nos ha estado matando en la delantera y tendrá que arreglarse, no sé si con Burgos, conmigo o quien venga en esta posición, pero tenemos que exigirnos nosotros porque meter goles es lo clave en el fútbol y es donde hemos estado fallando”, manifestó Corea.

Gilberto Yearwood, asistente técnico de Maradiaga, habló también del primer trabajo con el grupo y de las expectativas ante los guatemaltecos.

“Siempre es importante enfrentar a Guatemala y esperamos cubrir las etapas que corresponden como los parámetros que dé este partido”, declaró el hondureño.

La selección a la hora del  entrenamiento puso énfasis en la posesión de la pelota, la salida en defensa y la definición a puerta.

El combinado mayor tendrá hoy un solo entrenamiento por la mañana y saldrá vía terrestre a Guatemala a la 1:00 p.m. Ahí se incorporará el volate zurdo Jaime Alas, de los Rojos del Municipal de Guatemala, con el que marcha en los primeros puestos de la Liga chapina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.