Cerrar [X]

Deportes

La Selecta con zaga del campeón

Astrid Mejía

miércoles 24, mayo 2017 - 12:00 am

Los jugadores fueron llamados dos días después de la final del torneo Clausura. / Cortesía

El bicampeón nacional, Santa Tecla FC, aporta la mayoría de jugadores a la selección nacional para el primer fogueo de preparación de cara a la Copa Oro 2017, a realizarse este sábado frente a Honduras en el Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

La solidez mostrada por el equipo tecleño en la zona defensiva y la calidad en la media ha llevado a seis de sus jugadores a la Azul, siendo éstos: Juan Barahona, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas e Iván Mancía y los mediocampistas Gerson Mayén y Gilberto Baires.

publicidad

Otras opciones en la zaga que el seleccionador colombiano Eduardo Lara tendrá en este fogueo contra la “H”: son Milton Molina, quien regresa a la selección tras decirle no en dos ocasiones, y Henry Romero. También Alex “Cacho” Larín suele ser utilizado de lateral izquierdo en selección, posición que casi no ha desempeñado con Alianza.

“Es una gran responsabilidad porque sabemos que estamos representando también al club, ya lo hicimos muy bien el día de la final y también durante todo el torneo, y es un gran honor y un gran orgullo representar a toda la defensa en la selección”, comentó ayer durante la práctica matutina Juan Barahona.


La zaga del Santa Tecla, compuesta de puros nacionales, fue la segunda menos vencida en el torneo Clausura 2017, en el que conquistaron el bicampeonato el domingo.

En la media el equipo perico tampoco podía dejar de aportar, tras el gran nivel mostrado por Mayén y Baires.

“Las primeras indicaciones del técnico han sido mantener la posesión de la pelota y ser muy verticales. Esperamos contribuir a lo que el profesor diga y si tenemos la oportunidad, dar el cien por ciento. Estoy agradecido con él por darme la oportunidad”, comentó Baires.

En la práctica de la mañana no se presentaron Harold Alas, Roberto Domínguez y Víctor García, al acudir a la Embajada a sacar su visado.

 

 

20 jugadores

Fueron llamados a concentración de la Selección Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.