Cerrar [X]

Deportes

La Selecta enfrentará a Ecuador en junio en partido amistoso

Redacción Deportes

miércoles 3, mayo 2017 - 12:00 am

Ecuador confirmó ayer los amistosos de junio próximo contra Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos, pensando en los partidos de agosto ante Brasil y Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Ecuador enfrenta-rá el próximo 8 de ju-nio, en Boca Ratón, a Venezuela, y el 13 de junio jugará contra El Salvador, en la también ciudad estadounidense de Nueva Jersey”, anotó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El combinado ecuatoriano ocupa la sexta posición, con 20 puntos, por las eliminatorias sudamericanas, pero se aferrará a la posibilidad de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol, el de Rusia 2018.

publicidad

Ecuador debutó en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, repitió en el de Alemania de 2006 y también participó en el de Brasil de 2014.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, aprovechará los amistosos para encontrar a los elementos ideales para enfrentar en agosto próximo por la decimoquinta jornada a Brasil, en Brasil, y de inmediato a Perú, en la capital ecuatoriana.


Mientras, para la selección de El Salvador el encuentro servirá de fogueo para preparar su participación en la ya próxima Copa Oro 2017, a realizarse en julio en Estados Unidos.

La última vez que salvadoreños y ecuatorianos se vieron las caras fue en un amistoso disputado en 2014, el cual terminó con marcador de 5-1 a favor de los suramericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.