Cerrar [X]

Deportes

La Selecta fabricó su derrota

Iván Barahona

Lunes 16, Enero 2017 - 12:00 am

A pesar de la expectativa de pensar que el rival en turno se veía superior sobre el papel, la realidad es que la primera parte fue distinta; con una propuesta totalmente ofensiva por parte del técnico colombiano Eduardo Lara, con Rodolfo Zelaya al frente y Nelson Bonilla un poco más retrasado, El Salvador se vio mejor que el conjunto catracho como no se veía en mucho tiempo.

Y es que la superioridad se vio materializada al minuto 10, en una jugada iniciada por Richard Menjívar en el centro del campo, Fito cedió la pelota a Gerson Mayén e inicio la carrera hacia el área para recibir de regreso el balón de Mayén tras una pantalla de Bonilla, y definió con la punta del botín ante la salida de Donis Escober colocando el 1-0.

En la segunda mitad el libreto fue totalmente distinto, El Salvador continuó bien parado frente a los catrachos hasta que Zelaya llegó tarde a un balón y se llevó con los tapones por delante al hondureño Erick Andino, acción que provoco su expulsión, dejando al equipo sin el jugador que más peligro había llevado sobre la portería del rival en la primera parte.

publicidad

Luego de la expulsión, Honduras logró filtrar un balón entre la defensas cuscatleca, la pelota llegó a los pies de delantero Rubilio Castillo quien definió cruzado frente a Benji Villalobos, colocando el empate en el marcador.

La selección se vino abajo poco a poco, a tal grado que al minuto 80, el defensa Alexander Larín también vio la roja directa luego de una dura entrada sobre Michael Chirinos, dejando al equipo con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Finalmente, Rubilio Castillo colocó el segundo gol para Honduras frente a una floja marcación de la defensa salvadoreña al minuto 90, y la Selecta terminó cayendo 2-1 frente a los catrachos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
La lluvia salvó al Santa Tecla

El campeón logró rescatar un empate del Cuscatlán, pese a quedarse con un jugador menos desde los...

MÁS INFORMACIÓN
¡Adiós invicto!

La gran sorpresa de la jornada se dio en el estadio “Jiboa” de San Vicente, con la victoria del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons