Cerrar [X]

Sin categoría

La selecta inicia la era Maradiaga

martes 6, octubre 2015 - 12:00 am

SELECCION-MARADIAGA

Ayer la selección salvadoreña inició su preparación para los amistosos contra Guatemala y Haití. /ÓSCAR MACHÓN

Ramón el “Primitivo” Maradiaga, inició sus labores ayer con la selección mayor de fútbol, para los juegos amistosos ante Haití y Guatemala del 9 y 13 de este mes a realizarse en EE.UU.

Con el primer acercamiento de Maradiaga, también se abre un nuevo proceso hacia a la cuarta fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, en la que queda poco más de un mes para el debut como visitante ante México.

publicidad

Al primer día de entrenamiento del “Primi” llegaron 13 jugadores en plena condición fisica. Por una distensión en su tobillo izquierdo no entrenó el aliancista Herbert Sosa, quien resultó golpeado en el duelo del domingo ante la UES.

La novedad en el entrenamiento matutino fue la incorporación del volante fasista Jonathan Jiménez, quien no apareció en la nómina oficial del pasado viernes, pese a que el DT de selección, ya lo había tomado en cuenta.


Los 13 jugadores que iniciaron labores con Maradiaga tuvieron una charla por espacio de media hora con el entrenador hondureño, luego realizaron toma de medidas en cuanto a peso y estatura, para posteriormente terminar con un juego interescuadras de seis para seis en la cancha cuatro de la Fesfut.

Quien no participó en lo último de la práctica fue el fasista, Alexander Mendoza, por sobrecarga física y fue asistido por el kinesiólogo Douglas Lemus, pero nada que lamentar al final. “La verdad hay una buena receptividad en los principios de juego y en las ideas que tenemos. Estoy tranquilo y cuando venga la parte más compleja espero tengamos esa misma apertura para trabajar lo que queremos”, destacó el “Primi”.

HERBERT-SOSA

Herbert Sosa presenta una distensión en su tobillo izquierdo, pese a ello, viajará el miércoles con la Selección. /W.M.

Sosa en reposo 

Durante el entrenamiento llegó Herbert Sosa, quien aprovechó una pausa en el trabajo para hablar de su lesión con Maradiaga. Tras reportarse con el DT Sosa descartó por completo una lesión de gravedad. “Afortunadamente es solo una distensión, estaré en tratamiento con el cuerpo médico de la selección. Hablé con el entrenador y me dijo que sí viajaré a los amistosos. Si no estoy en el primero, espero hacerlo en el segundo”, confirmó el jugador.

El “Primitivo” dejó fuera de convocatoria a Jonathan Barrios, de Metapán, por llegar hasta ayer por la mañana a concentración. Como un precedente, el técnico dijo que Barrios ya no entraba en sus planes. Su lugar será ocupado por Iván Mancía de Santa Tecla. “Barrios ya no está en mis planes. Lo esperamos hasta las once de la noche y no vino, no dio explicaciones. Sus compañeros de Metapán sí vinieron y considero que es una falta de respeto hacia  ellos. Con esto queremos demostrar que no se permitirá este tipo de acciones en la selección”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Dely Valdés suena para dirigir a la selección salvadoreña

Tras la salida del hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga como técnico de la selección mayor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.