Cerrar [X]

Sin categoría

La Selecta llegó sin puntería

Iván Barahona

Sábado 14, Enero 2017 - 12:00 am

La selección nacional de El Salvador empato a cero en su debut dentro de la Copa UNCAF 2017 en Panamá; la Selecta de la nueva era del colombiano Eduardo Lara enfrentó a una Costa Rica mermada por la ausencia de sus jugadores titulares, sin embargo la falta de contundencia volvió a pasar factura en un encuentro marcado por el regreso de Rodolfo “Fito” Zelaya que pasó desapercibido.

La primera llegada de peligro fue de Costa Rica al minuto 14 a través de John Ruíz que disparó solo ante un  Benji Villalobos atento en el fondo. Por otro lado, El Salvador respondió al 17’ y al 19’ con oportunidades de Óscar Cerén y Bryan Tamacas respectivamente, intentos en los que Patrick Pemberton salvó a los ticos.

La jugada más clara del primer tiempo fue para Nelson Bonilla, que al 26’ trató de acomodarse para pegarle de derecha luego de recibir un pase en el centro del área, el delantero terminó estrellado el balón en un defensa tico cuando pudo haber definido solo frente a Pemberton.

publicidad

Durante la segunda parte, Rodolfo Zelaya fue derribado cerca del área al minuto 59, la jugada inmediatamente recordó a aquella en la que “Fito” clavó un golazo a Keylor Navas en la Copa Oro 2011. Zelaya se encargó de cobrar la falta, y a pesar de que la escena tuvo al mismo protagonista, el final fue diferente y la pelota se fue arriba.

Costa Rica tuvo su oportunidad más clara al 61’ cuando Francisco Calvo cabeceo en dirección a puerta y Alexander Larín salvó la pelota justo sobre la línea.

Por su parte, Nelson Bonilla volvería a fallar al 72’ en una jugada en la que hizo lo más difícil: se metió hasta el fondo del área y conectó un disparo raso que se fue  desviado a centímetros del poste derecho.

A pesar de la sensación negativa sobre el hecho de que Jair Marrufo fuese el árbitro designado para este partido, su participación no tuvo mucha incidencia en el resultado más allá de una jugada en la que Irvin Herrera fue derribado por un defensa tico en el área, una acción que bien pudo ser pitada como penalti.

Finalmente, el encuentro culminó con un 0-0 que dejó la amarga sensación de que los tres puntos podrían haber sido para la azul y blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta naufragó en Marea Roja

La Selecta volvió a perder la cabeza, terminó con una expulsión y derrotada en un partido que pud...

MÁS INFORMACIÓN
Selecta por el pase a Copa Oro ante Panamá

El Salvador podría asegurar esta noche el pase a Copa Oro a falta de un partido, si vence al anfitr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons