Cerrar [X]

Sin categoría

La Selecta mejoró, pero faltó definición

miércoles 14, octubre 2015 - 12:04 am

El-Salvador-vs-Guatemala

El Salvador cayó en penales frente a Guatemala en el segundo amistoso dirigido por Ramón el “Primitivo” Maradiaga. / EFE

 

La Selecta rescató un empate 1-1 frente Guatemala en su segundo amistoso de fechas FIFA realizado en el StubHub Center de Los Ángeles, California, pero debido a que había una Copa en juego, el duelo se definió en la tanda de penales, dejando como ganador al cuadro chapín (4-2).

publicidad

Ramón “Primi” Maradiaga realizó cinco cambios respecto al once inicial enviado contra Haití en el primer amistoso, probando con Luis “Motor” Contreras en la portería, Ibsen Castro por la banda derecha, acompañado de Henry Romero como central y en el ataque apareció Tony Rugamas, alimentado por Andrés “Ruso” Flores.

Al minuto 5, El Salvador tuvo la primera aproximación luego de que Darwin Cerén filtrara un pase para Jaime Alas, éste manda el centro retrasado para que Tony saque un disparo tímido sobre el centro, justo donde estaba ubicado el portero, Paulo Motta.


La Selecta insistía por la banda izquierda con una buena conjunción entre Alex Larín y Jaime Alas.

Al 17’, el combinado cuscatleco elabora otra jugada de peligro por ese sector, con pantalla del “Ruso” incluida, quien la dejó para Rugamas, pero éste no alcanza a conectar cómodo frente a la portería.

Tocar de primera intención, abrir los espacios por las bandas y recuperar rápidamente el balón, ejerciendo “pressing” en la zona del rival, estaba haciendo lucir bien al equipo dirigido por  “el Primi” en los 20 minutos iniciales, aunque no logró culminar las llegadas con éxito… el mal de siempre.

Guatemala esperó hasta el 21’ para tener el primer disparo a marco con Moisés Hernández, quien intentó con un zurdazo desde fuera de área, pero la zaga nacional alcanzó a desviar.

Al 26’, en un contraataque, El Salvador se salva en un mano a mano donde “el Motor” le ganó el duelo a Gerson Tinoco, al achicarle el disparo.

Poco a poco Guatemala se fue encimando y, al 30’,  Marco Papa encontró el primero con un zurdazo colocado al poste izquierdo defendido por “Motor”.

En el segundo tiempo, Maradiaga envía a José “Puma” Peña por Tony y, al 54’, tuvo su primera oportunidad, cuando Motta suelta el balón tras un centro de Ibsen, pero le faltó ubicación al delantero nacional.

El Salvador encontró la paridad hasta el 68’, con una gran definición de Ibsen por el sector derecho.

Y tuvo para ganar, al 85’, pero el “Puma” no pudo de cabeza frente al portero, ni con la pierna en segunda instancia. Tampoco lo logró Jaime con un remate al segundo palo en la misma jugada.

El duelo se terminó de definir en la tanda de penales, impidiéndole al “Primi” levantar su primer trofeo con la Azul, al errar sus tiros Darwin Cerén y Milton Molina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Darwin Cerén clasificó por primera vez a los playoffs de la MLS

El legionario Darwin Cerén jugará por primera vez los playoffs de la Major League Soccer (MLS) …

MÁS INFORMACIÓN
Darwin Cerén pidió disculpas por mordisco

El volante salvadoreño Darwin Cerén, que fue sancionado por Concacaf con tres juegos de suspensión con …

MÁS INFORMACIÓN
Romero y Cerén… ¡Sancionados!

La Concacaf anunció el sábado por la noche las sensaciones para Henry Romero y Darwin Cerén por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.