Cerrar [X]

Sin categoría

La Selecta naufragó en Marea Roja

Iván Barahona

Sábado 21, Enero 2017 - 12:00 am

El Salvador cayó ante Panamá con marcador de 1-0, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa UNCAF 2017. Los canaleros vencieron con dificultad a la Azul y Blanco que jugó con uno menos desde el minuto 28.

El partido inició con un ritmo lento. Ambas escuadras estudiando al rival mientras avanzaban los primeros minutos. La primera oportunidad fue para Panamá luego de un cabezazo de Rolando Blackburn que se fue desviado.

El encuentro empezó a complicarse para el conjunto nacional al minuto 13 cuando Richard Menjívar recibió una amonestación absurda por reclamar al árbitro tras una falta. Sin embargo, Menjívar vería la segunda amarilla al minuto 28 debido a que no fue capaz de regresar un pase y perdió un balón mientras intentaba controlarlo, cometió falta sobre  jugador panameño y la acción le valió la segunda amarilla y la expulsión.

publicidad

La cadena de errores no terminó ahí. Al minuto 40 Óscar Cerén recibió un gran pase filtrado de Andrés Flores, dejando al jugador de Alianza solo frente al arquero de Panamá, pero Cerén intentó definir por debajo de las piernas del guardameta José Calderón, que se quedó con la pelota. Con diez jugadores en la cancha, El Salvador podría haber terminado el primer tiempo con ventaja.

A pesar de las adversidades para la Azul y Blanco, el partido se mantuvo parejo por momentos. Las llegadas a la portería contraria de ambos equipos se redujeron en comparación con el primer tiempo.


El gol no llegaría sino hasta el minuto 82, cuando Alexander Larín no fue capaz de bloquear un centro al área y el panameño Abdiel Arroyo terminó recibiendo el balón y definiendo ante la salida de Benji Villalobos, colocando el 1-0 a favor de los canaleros.

Darwin Cerén tuvo la oportunidad de empatar instantes después de la anotación; sin embargo, el disparo pegó en el poste derecho, dejando escapar de esta manera el empate y dependiendo así del partido en la última fecha, el próximo domingo ante Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.