Cerrar [X]

Deportes

La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

Juan Ventura

jueves 12, abril 2018 - 7:59 am

Rodolfo Zelaya, jugador salvadoreño / DEM

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina de la FIFA por decimocuarto mes consecutivo. En la actualización de abril, el combinado nacional avanzó dos puestos, ahora ocupa el lugar 85 con 392 puntos.

La tendencia al alza no se detiene desde febrero de 2017 cuando tuvo destacadas participaciones en la Copa Uncaf, en enero de ese año, y más tarde en la Copa Oro, cuando la Selecta estaba bajo la dirección del técnico colombiano, Eduardo Lara, quien fue despedido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a principios de este año.

publicidad

En la confederación, que lidera México puesto (15 de la general con 1008 puntos), El Salvador tiene el noveno puesto. Adelante se encuentran Estados Unidos (que no jugará el Mundial Rusia 2018) en el segundo lugar, Costa Rica tercero, Jamaica cuarto, Panamá (que debutará en un Mundial) es quinto, Honduras sexto, Curazao séptimo y Honduras en octavo.

Después de tres meses sin técnico y sin juegos, El Salvador continúa acumulando puntos por aquellas rarezas de la FIFA.


El primer compromiso de la Selecta en este 2018 será hasta el 2 de junio cuando enfrente a Honduras en un duelo amistoso. Dicho cotejo se llevará a cabo en la ciudad de Houston, específicamente en el BBVA Compass Stadium.

Para este juego, la Fesfut piensa en el técnico salvadoreño del Alianza FC, Jorge Rodríguez, para que tome las riendas de la Selecta. De hacerse efectivo el nombramiento temporal, el “Zarco” se encontraría con la problemática de que varios seleccionados anunciaron no responder a la convocatoria como medida de protesta tras el despido de Eduardo Lara.

El último enfrentamiento en Houston entre ambos conjuntos concluyó con empate a dos tantos. Por parte de los Azules anotaron Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales, mientras que los goleadores catrachos fueron Carlo Costly y Jerry Bengtson.

53
Puestos
Ha avanzado la Selecta desde enero del 2017, cuando era dirigido por el técnico colombiano, Eduardo Lara.

PRIMEROS PUESTOS

Alemania conservó el primer puesto de la clasificación mensual de la FIFA publicada este jueves, delante de Brasil y Bélgica, que saca a Portugal del podio.

Suiza y Francia ganaron dos plazas para alcanzar respectivamente la sexta y séptima posiciones, en detrimento de España, que baja dos lugares, hasta la octava posición.

Bélgica ganó dos plazas para instalarse en el podio, en la tercera plaza, desplazando a Portugal, que precede a Argentina, que también cedió una posición.

La más fuerte caída la registra Polonia, que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición.

A pocas semanas del inicio del Mundial en Rusia, el gran número de partidos disputados en marzo (133) conllevó muchos cambios en la clasificación, con fuertes ascensos de Túnez (14º, +9 plazas) y Uruguay (17º, +5).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.