Cerrar [X]

Deportes

La Selecta termina el año en el puesto 137

Astrid Mejía

viernes 23, diciembre 2016 - 12:00 am

selecta-seleccion

La Selección Nacional no conoció el sabor de la victoria este año. /DEM

En todo el 2016 la selección mayor no pudo darle ninguna alegría a la afición salvadoreña sedienta de triunfos, acumulando un total de 13 juegos continuos sin poder ganar, una racha negativa que se remonta desde septiembre de 2015.

Los malos resultados se han visto reflejados en el ranquin que publica mensualmente la FIFA, donde en el correspondiente a diciembre, dado a conocer ayer, la Selecta aparece ubicada en el puesto 137 con 216 puntos, escalando un peldaño respecto a la clasificación de noviembre.

publicidad

En el área de Concacaf, la selección salvadoreña ocupa la casilla 17, superada por combinados de menor tradición futbolística como Curazao, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Nicaragua, República Dominicana y Guyana.

La última vez que El Salvador ganó un juego fue el 08 de septiembre de 2015 y lo hizo contra una de las selecciones que ahora lo superan en la clasificación, Curazao, a quien venció 1-0 para dejarla fuera del camino al Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección de Jorge “Zarco” Rodríguez.


Luego, con el hondureño Ramón “Primi” Maradiaga vino la racha histórica sin ganar un solo partido en 13 enfrentamientos.

Eso se tradujo en los ránquines de este año, donde en julio experimentó una caída estrepitosa, al aparecer ubicada en el puesto 125, y los meses posteriores le fue aún peor, al ser 137 y 140 del mundo en agosto y septiembre, respectivamente. Para octubre, noviembre y diciembre la situación no mejoró mucho al ser 135, 138 y 137 en ese orden.

En los primeros meses de 2016, por lo menos se había logrado mantener dentro del “Top 100”, al oscilar entre el puesto 97 y 99.

Veremos si la situación mejora para la Azul el año que viene, cuando enfrente la Copa Centroamericana en enero, esta vez bajo la dirección técnica del colombiano Eduardo Lara.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube dos puestos

La selección salvadoreña de fútbol sigue escalando posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no se mueve en ranking FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó ayer la actualización del ranking mundial de selecciones …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador sube tres posiciones en el ránking FIFA

La selección de El Salvador ocupa la posición número 103 en el nuevo ránking de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.