Cerrar [X]

Buenos Días

La semana de la paz se desvaneció rapidísimo

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Viernes 20, Enero 2017 - 12:00 am

Qué poco duró el discurso de los Acuerdos de Paz. ARENA anunció ayer su ruptura definitiva de las mesas bilaterales del Gobierno y el FMLN anuncia que quiere ir tras la reforma de pensiones que seguramente será un tema que dividirá aún más el país.

Por  eso la población se ha vuelto tan escéptica cada vez que se habla de acuerdos y de consensos, de visión de nación. Del diente al labio. Más allá no parece haber concordancia con la realidad.

El país está más dividido y polarizado que nunca y como estamos en año preelectoral, los acuerdos de segunda generación que tanto se repitió el lunes pasado, seguramente se desvanecerán como el viento que nos afectó la semana pasada.

publicidad

La nación vive en una incertidumbre social, política y económica que no nos lleva a ninguna parte y eso es culpa de todos. Gobierno y oposición, así como de los partidos pequeños que bailan al son que les tocan.

La incertidumbre evidentemente la causan los políticos, el alentar la confrontación y el cambio permanente de reglas, la incoherencia entre el discurso del diálogo y los acuerdos bajo la mesa para excluir al opositor.

¿Quién más va a confiar en este país para invertir cuando vemos tantos cambios de reglas, tantos discursos de cambio de modelo y tantos ataques a los empresarios? Hay que estar claro que quien más sufre no es el empresario que finalmente puede encontrar otro destino más productivo y con mayor certidumbre y predictibilidad, sino los asalariados, los más humildes que necesitan mejorar sus vidas, mantener su empleo, educar a sus hijos.

Creer que ganándole en viveza a ARENA soluciona los problemas nacionales es una tontería mayúscula que tendremos que pagar todos más temprano que tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons