Cerrar [X]

Deportes

La “sorpresa” de la Liga española para la próxima temporada

Agencia AFP

jueves 26, octubre 2017 - 10:34 am

Esta es una decisión que afectará a todos los equipos de la mejor liga del mundo.

La Liga española podría empezar a utilizar el videoarbitraje (VAR) en la temporada 2018-2019, anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, siguiendo los pasos de la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.

Preguntado en la noche del miércoles el jueves por la radio Cadena Ser sobre cuándo podría introducirse esta reforma en la Liga, Larrea aseguró que “el año que viene”.

publicidad

“Creemos que tenemos que ir. La tecnología viene al fútbol y hay que adaptarse”, añadió el presidente en funciones de la RFEF.

El VAR, que se utiliza desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, puede usarse para varios casos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.


TE INTERESA: Un ‘plan B’ sin Neymar, objetivo del París SG ante el Niza

La FIFA, que observa de cerca estas pruebas, debe decidir si introducirá o no el VAR en el Mundial de Rusia-2018. Paradójicamente, en Italia, el recurso al vídeo no ha hecho disminuir las polémicas por ahora, aumentando al mismo tiempo la duración de los partidos.

Juan Luis Larrea precisó que se llevarán a cabo experimentos oficiosos ya en esta temporada en unos 70 partidos.

La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.

Larrea fue elegido el verano pasado presidente en funciones de la RFEF tras la suspensión de Ángel María Villar, investigado por la justicia española por supuestamente haber creado una red clientelar en su favor o de gente cercana a él en el seno de la RFEF.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.