Cerrar [X]

Deportes

La Sub-23 iniciará su preparación en marzo

martes 17, febrero 2015 - 11:48 pm

La selección sub 23 iniciará sus entrenamientos en marzo. /DEM

La selección sub 23 iniciará sus entrenamientos en marzo. /DEM

La selección preolímpica Sub-23 que tendrá participación en la eliminatoria Uncaf a mediados de año con miras al Preolímpico en el mes de octubre en los Estados Unidos, iniciaría su preparación el próximo mes.

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Cabrera Rajo. El mandamás de la Fesfut está claro en buscar lo antes posible al DT nacional que se hará cargo del combinado nacional Sub-23 para iniciar lo antes posible con los entrenamientos.

publicidad

“Queremos iniciar lo antes posible en el mes de marzo, porque el tiempo nos ha absorbido en otros temas como la selección de fútbol playa entre otros temas no menos importantes”, aclaró Rajo.

Rajo ha dicho además que es importante el aporte económico que Industrias La Constancia reafirmó la semana pasada con la Fesfut, pues éste servirá para la preparación de la Sub-23 en los próximos días. “La aportación de fondos siempre es ayuda para la preparación de selecciones. Hay que recordar que esto nos permite poder trabajar en la preparación de la selección olímpica y se necesita una parte económica para poder subsanar todos los gastos”, menciono el también presidente del comité ejecutivo.


Por el momento, la selección juvenil estará a cargo del seleccionador mayor, el español Albert Roca, quién también será el encargado de girar la convocatoria a los jugadores.

Las eliminatorias de la Uncaf que se desarrollarán del 22 de junio al 1 de julio tendrán como sedes los países de Guatemala y Panamá, en ellos las selecciones centroamericanas buscarán tres plazas a la eliminatoria preolímpica de la Concacaf que se celebrará en los Estados Unidos a partir de octubre. Países como Guatemala, Panamá y Honduras ya han iniciado su preparación para dicha eliminatoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.