Cerrar [X]

Economía

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió al 5,5 % en mayo

viernes 5, junio 2015 - 10:15 am

Archivo/DEM

Archivo/DEM

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en mayo y quedó en 5,5 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo, que atribuyó el aumento a la entrada de más personas en el mercado laboral en busca de trabajo.

Además, en mayo la economía estadounidense añadió 280.000 nuevos empleos, la mejor cifra mensual desde finales del año pasado.

publicidad

Tras la ralentización de la creación de empleo en los meses previos, la cifra de mayo fue mayor a lo esperado por los analistas, que habían previsto una ganancia de unos 220.000 puestos de trabajo.

El Departamento de Trabajo revisó en este informe la cifra de empleos creados en marzo (de 85.000 a 119.000) y en abril (de 223.000 a 221.000).


En mayo se crearon empleos en los sectores de servicios profesionales y de negocios, ocio y hospedaje, y salud, mientras que hubo pérdidas, al igual que en los meses anteriores, en la actividad minera.

En cuanto a los salarios por hora, registraron en mayo una subida de 8 centavos, hasta los 24,96 dólares, y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 2,3 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. amenaza a Venezuela con represalias tras expulsión de diplomáticos

Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. considera alojar a niños migrantes en bases militares

Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump inspeccionarán cuatro bases militares estadounidenses para determinar si pueden …

MÁS INFORMACIÓN
FMI, crisis venezolana y EE.UU. inciden en situación de Nicaragua

El director adjunto del Centro para América Latina de Atlantic Council opina sobre la situación de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.