Cerrar [X]

Buenos Días

La terrible apatía política de los jóvenes

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 15, agosto 2017 - 12:00 am

Solo el 2.2 % de los jóvenes aptos para preinscribirse en el padrón electoral, lo han hecho, tal como publicamos en nuestra edición de ayer en Diario El Mundo. Esto es un terrible reflejo de la apatía política de nuestros jóvenes. De los más de 70 mil jóvenes elegibles, solo lo han hecho 1,573, según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Los elegibles son aquellos  que cumplen los 18 años entre el 4 de septiembre de 2017 y el 3 de marzo de 2018, es decir, que tendrán la edad legal para poder votar en las elecciones para diputados y alcaldes.

El país tiene, en general, una enorme apatía, indiferencia o pasividad hacia los problemas nacionales. Abundan las voces de aquellos que dicen que no vale la pena ir a votar, sin caer en cuenta que esa actitud solo prolongará los problemas que actualmente sufrimos y reducirá los espacios democráticos para los grupos políticos más fanatizados del país.

publicidad

Pero es aún más preocupante que sean los jóvenes los que tienen esa elevada apatía, que ni siquiera lean noticias, que consideren más importante el nuevo novio de las Kardashian que lo que ocurre a su alrededor, en su municipio o en el país.

La trivialidad de las redes sociales son en parte causantes de esa apatía, hay gente que se cree cualquier cosa que aparece y que son capaces de cualquier invento, al grado de hasta crearle una cuenta falsa al cardenal Rosa Chávez.


Hubo tiempos en que la juventud era precisamente el motor que movía al país, que aceleraba los cambios y exigía un mejor país, no puede ser que estas nuevas generaciones tengan esa indiferencia política, encerrados en su superficial mundo del celular y sin mover absolutamente nada. Si ya estamos mal, ¿qué podemos esperar con una juventud tan indiferente? ¡Despierten por favor!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.