Cerrar [X]

Buenos Días

La terrible ola de Accidentes de motocicletas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 am

Un motociclista ha fallecido diariamente en accidentes de tránsito en lo que va del año, 50 para ser exactos, según las cifras que divulgó ayer la Policía Nacional Civil. Los que manejamos, sabemos por qué, los conductores de motos se meten por cualquier parte y parecen no conocer las más elementales normas de tránsito.

En lo que va del año, la PNC ha impuesto $482,674 en esquelas, solamente a motoclistas porque violan la ley de tránsito a su gusto y antojo.

Lo peor es que la PNC considera que las principales causas de accidente es por hacer tercer carril al lado derecho. Una gran cantidad no portan licencia y por eso desconocen el reglamento. Por eso ha habido 293 accidentes en motocicleta de enero a la fecha y 258 lesionados.

publicidad

Por supuesto, también hay muchos motociclistas que no son responsables de esos accidentes, sino los conductores de vehículos que no tienen consideración hacia ellos, pero también es cierto que se meten en el menor espacio posible y se toman enormes riesgos.

Lo de los motociclistas es una pequeña muestra del caos de nuestro tráfico y por eso hay que aplaudir que la PNC lleva varios meses intentando imponer orden a ese sector de automotores.


En octubre pasadoel Viceministerio de Transporte (VMT) revelaba que sólo el 38 % de motociclistas que manejan, tienen licencia para conducir. Eso es una muestra terrible de la irresponsabilidad. Solo los motoristas del transporte colectivo son más irresponsables en su ilegalidad.

Hay que apoyar a las autoridades para que sigan ejerciendo control, exigiendo los documentos respectivos y que todo aquel que conduzca sin licencia sea castigado apropiadamente. Es lo mínimo que se debe hacer para imponer la ley y establecer un orden fundamental en materia de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.