Cerrar [X]

Deportes

La tierra tembló con el sexto gol del Barcelona

Redacción Deportes

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

Que el gol de Sergi Roberto ha sido de lo más celebrado en Barcelona en los últimos años es evidente. Lo que se desconocía es que no sólo tuvo su repercusión en la felicidad de la afición azulgrana, pues la Tierra también notó el entusiasmo.

En declaraciones al diario ‘El País’, el sismólogo Jordi Díaz afirma que por primera vez desde que adquiriese el sismómetro cinco años atrás, el aparato registró una vibración inusual.

Que los 100.000 espectadores del Camp Nou saltasen al mismo tiempo llevó al sismómetro, instalado en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, a unos 500 metros del estadio de fútbol, a detectar un “pequeño terremoto”.

publicidad

“En el sexto gol se produjo la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora por el sismómetro del ICTJA-CSIC”, reveló el sismólogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Cientos de aficionados recibieron este miércoles al español Andrés Iniesta a su llegada a Japón tras …

MÁS INFORMACIÓN
Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.