Cerrar [X]

Nacionales

La Toma de Quezaltepeque, otra opción para visitar en vacaciones

Saraí Alas/Yessica Espinoza

viernes 30, marzo 2018 - 9:42 am

Veraneantes disfrutan de un día soleado en La Toma de Quezaltepeque. Fotografía de Saraí Alas / Diario El Mundo.

En el inicio de estas vacaciones en la semana mayor, los salvadoreños ya están acudiendo a distintos centros recreativos del país, para realizar actividades en familia como se acostumbra en esta temporada.

Una de las opciones para divertirse es el parque acuático de la Toma de Quezaltepeque, ubicado al Noroeste de la misma localidad, en el departamento de la Libertad, que tiene espacios naturales para descansar, cuenta con tres piscinas, dos para niños y una para adultos, toboganes, cabañas y hay alimentos a la venta, en el caso de que no lleven su propia comida.

publicidad

“Nosotros estamos esperando que vengan más visitantes, este año han ingresado al parque 1,800 personas; este año ha estado mejor, pero esperamos que con los días mejore. Esperamos alrededor de 5,000 personas el día sábado”, dijo el administrador del recinto.

Por su parte Elizabeth Suarez, una visitante, aseguró que la diversión está garantizada y que es un buen lugar para descansar y estar con la familia. “El ambiente está muy agradable, hemos disfrutado con mi familia, vine con mis tres hijos, mi esposo y mi hermana y todo ha estado bien hasta el momento”.

Según indicó el administrador del parque, la seguridad está garantizada para los veraneantes la estará brindando elementos de la Fuerza Armada; hay salvavidas de Cruz Roja, Cruz Verde y del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu).

La entrada al lugar tiene un valor de $1.50 para adultos, para turistas extranjeros $3, mientras que los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 entran gratis.

El lugar está abierto de lunes a domingo desde las 8:00 a.m., hasta 4:00 p.m.

Por otra parte en el Malecón del Puerto de la Libertad, ubicado en calle el obispo, en este cuarto día de vacaciones reporta una afluencia moderada de personas, y las ventas se mantienen tranquilas, pero según afirmaron los comerciantes se espera que las ventas mejoren en los próximos días.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador bajo aviso por lluvias

Desde este miércoles, El Salvador está bajo aviso por lluvias, de acuerdo con lo indicado por …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.