Cerrar [X]

Internacionales

La tormenta tropical Arlene se desplaza veloz en aguas abiertas del Atlántico

EFE

Viernes 21, Abril 2017 - 8:55 am

Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó ayer en mitad del océano, avanza rápidamente hacia el oeste y “se espera que se disipe hoy”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Arlene se formó más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y se mueve veloz hacia el oeste con una velocidad de 31 millas por hora (50 km/h).

publicidad

El sistema, que se formó primero como una depresión al occidente de las islas Azores, será absorbido en la tarde de hoy por “una baja presión extratropical” hasta “disiparse”, señalaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este fenómeno meteorológico que se encuentra a unas 1.135 millas (1.825 kilómetros) al oeste-noroeste de las Azores.


Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han vaticinado que la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico será más suave de lo habitual, con 11 ciclones, de los cuales 4 serán huracanes y dos de ellos de categoría mayor.

El investigador jefe del proyecto, Philip J. Klotzbach, señaló en su reporte anual, divulgado a comienzos de abril, que la cuenca atlántica está “en transición a condiciones débiles o moderadas” del fenómeno de “El Niño” precisamente en el momento de mayor actividad de huracanes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

República Dominicana y Haití en alerta por huracán María

El Gobierno dominicano declaró hoy la alerta en todo el país y dispuso evacuaciones obligatorias en …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas con nuevo máximo histórico al superar $3,200 mill. en agosto

Solo durante agosto, las familias salvadoreñas recibieron $410.4 millones en remesas....

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en EE.UU. la “tolerancia” de El Salvador a asesinatos extrajudiciales

Los periodistas José Luis Sanz y Héctor Silva, directores de dos periódicos digitales en El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.