Cerrar [X]

Conectados

La tradición de soplar las velas de tu pastel y los gérmenes que la acompañan

Redacción web/DEM

Sábado 2, Septiembre 2017 - 9:00 am

La próxima vez que cumplas años y te dispongas a apagar las velas de tu pastel lo pensarás dos veces antes de hacerlo. ¿Por qué te lo decimos? Acá la explicación, que, seguramente, no será nada agradable para ti.

Un nuevo estudio ha revelado que esta inocente y divertida tradición de soplar las velas aumenta hasta 14 veces la cantidad de bacterias sobre el glaseado del pastel.

El estudio fue publicado por el Journal of Food Research y fue hecho por investigadores de la Universidad de Clemson, quienes pusieron en práctica su teoría y colocaron 17 velas en un pastel falso, al cual le habían untado glaseado de vainilla. Las 11 personas que participaron en la prueba se turnaron para soplar las velas, a ellos se les pidió que comieran pizza antes de expulsar el aire de sus bocas. El autor principal del estudio, Paul Dawson, dijo que se pensó que la pizza podría ayudar a activar las glándulas salivales.

publicidad

Luego de 48 horas, los investigadores descubrieron la ¨asquerosa¨ verdad. ¨Soplar las velas sobre la superficie de glaseado resultó en 1.400% más bacterias orales en comparación con un glaseado sin exhalaciones”,  señalaron los autores.

La transmisión de baterías orales hacia el glaseado, a través de la exhalación sobre las velas, lleva a una alta probabilidad de transmisión de bacterias y otros microorganismos de las vías respiratorias de una persona a los alimentos que consumen los demás, agregaron.


A pesar del hallazgo, Dawson considera que  no es un gran problema de salud. “En realidad, si lo hicieras 100.000 veces, las probabilidades de enfermarte serían mínimas”.  Lo que si cree  que no es recomendable es que las personas enfermas soplen las velas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GALERÍA DE FOTOS l La familia de Diario El Mundo celebró su 50 aniversario

La junta directiva de Diario El Mundo y sus colaboradores hicieron una pausa para celebrar como …

MÁS INFORMACIÓN
Ya se vienen los XV de Rubí y, ¿la iglesia?

Tal parece que Rubí si tendrá sus XV años, tal como se había planeado, a pesar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.