Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“La tregua fue propuesta de Colindres y Mijango”, dice ex presidente Funes

Redacción DEM

Viernes 1, Julio 2016 - 8:54 am

Expresidente-Mauricio-Funes

Archivo / DEM

 

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, se defendió este viernes sobre las acusaciones que recaen en su mandato y el origen de la tregua entre pandillas (2014).

publicidad

El ex funcionario desmintió a Douglas Moreno, ex viceministro de Seguridad, quien con anterioridad ha dicho que la tregua tuvo el respaldo y fue “armada desde los despachos oficiales”. Ante esto, Funes expresó que Moreno “ha llegado a decir cosas irresponsables a los medios de comunicación”.

Funes dijo que a Moreno “se le destituyó por una agresión física contra su esposa” y que no fue porque el ex viceministro no creyera en la tregua.

“La tregua no salió del despacho del Gobierno, fue una propuesta de Colindres y Mijango” y que su Gobierno solo ayudó “para que se diera el ambiente propicio”, explicó quien fuera mandatario entre 2009 y 2014. Y prosiguió su defensa, asegurando que “nunca un funcionario mío se sentó con un cabecilla (de pandilla)”, y señaló que “el ministro de Defensa no fue quien diseño la tregua”.

En cualquier caso, Funes dijo que los municipios libres de violencia sí era una política de seguridad impulsada por su Gobierno. Con esto, aseguró no ser “el padre” de la tregua y que si ese proceso “de pacificación” terminó fue “por diferentes acciones de la derecha”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Encapuchado mata a motorista de R 202 en Ahuachapán

Las autoridades han informado que la madrugada de este sábado se ha registrado un homicidio al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons