Cerrar [X]

Buenos Días

La triste lección del caso de Alisson

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 19, diciembre 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Alisson Renderos tenía solo 16 años y un futuro prometedor. Era una atleta que destacaba a nivel nacional e internacional en lucha, buena estudiante y una persona apreciada por sus compañeros del centro escolar Doctor Darío González, en San Vicente, hasta que sucedió lo peor el 9 de mayo de 2012.

Renderos  fue llevada bajo engaño por compañeras de clases que se relacionaban con pandilleros de la 18, hasta la colonia Dos Puentes, ubicada a la orilla del Río Acahuapa, de San Vicente, en ese lugar la mantuvieron privada de libertad y la desmembraron en una casa destroyer.

Tras asesinarla, sacaron los restos en un vehículo para irlos a enterrar en un cañal donde la encontraron enterrada el 30 de mayo del mismo año. Un juzgado especializado de San Salvador condenó el viernes  a 20 años de prisión a dos pandilleros que participaron en el asesinato. Otros cinco pandilleros ya fueron condenados en julio de 2016 a 30 años de cárcel.

publicidad

Es terrible lo que le puede suceder a un joven o una joven en estos días. El nivel de peligro ni siquiera se compara con los años del conflicto armado. Uno no entiende cómo puede haber tanta maldad en adolescentes para entregar a su compañera a una pandilla que, además de casi la misma edad, pueden matar a un ser humano y en este caso a una jovencita con tanto futuro por delante.

Por eso es una generación de jóvenes o en riesgo del peor de los destinos -como Alisson- o una generación de jóvenes encerrados para evitar esa situación. Bien que se ha hecho justicia por Alisson pero cuántos casos más como éste ocurren a diario y siguen impunes. Simplemente demasiados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.