Cerrar [X]

Ultima Hora

La UE condena el atentado contra una boda en Turquía

EFE

Domingo 21, Agosto 2016 - 9:00 am

Las instituciones de la Unión Europea (UE) condenaron hoy el atentado cometido supuestamente por yihadistas el sábado por la noche contra una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, al sureste de Turquía.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo a través de la red social Twitter que condena el ataque en el que “los terroristas han propagado la muerte y el dolor donde se estaba celebrando el amor y la vida”.

“Mis pensamientos y condolencias a las familias y amigos de las víctimas del horrible ataque en Gaziantep”, añadió Schulz, quien deseó una completa recuperación a los heridos.

publicidad

Por su parte, el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, también a través de Twitter condenó con firmeza “la violencia ciega” en Gaziantep, expresó su solidaridad con las víctimas inocentes y sus familias y subrayó la necesidad de unidad “contra todas las formas de terrorismo”.

El número de víctimas mortales en el atentado de anoche contra una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, ha subido a 50, según un comunicado difundido hoy por la oficina del gobernador provincial, que no especifica la cifra de heridos.

La anterior información oficial, emitida de madrugada, hablaba de 30 muertos y 94 heridos.

Aunque no se han dado aún detalles sobre los supuestos autores, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el ataque como “probablemente cometido por el Dáesh” (Estado Islámico).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons