Cerrar [X]

Deportes

La UEFA abre expediente al jugador merengue y se podría perder los octavos de final

AFP

miércoles 22, noviembre 2017 - 11:11 am

La UEFA abrió este miércoles un expediente disciplinario al defensa del Real Madrid Daniel Carvajal por provocar una tarjeta amarilla el martes en el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Apoel chipriota que ganaron los blancos por 6-0.

La UEFA señaló en un comunicado que Carvajal podría haber infringido el artículo 15 de su código disciplinario al provocar una tarjeta amarilla en el minuto 90 del encuentro.

Este artículo castiga hasta con dos partidos de suspensión al que “claramente” provoque una tarjeta amarilla o roja.

publicidad

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el próximo 7 de diciembre, según el comunicado.

Carvajal fue amonestado en el minuto 90 del encuentro contra el Apoel, en el que el Real Madrid logró su pase a octavos de la Liga de Campeones, al retrasar demasiado un saque de banda.


El defensa blanco estaba apercibido y esta amarilla le acarrea un partido de sanción, que cumplirá dentro de dos semanas en el partido contra el Borussia Dortmund de la última jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’.

Tras la decisión de la UEFA de abrir este expediente disciplinario, está por ver si Carvajal sufrirá sólo ese partido de sanción por acumulación de tarjeta o si podría recibir un mayor castigo, que pudiera hacerle perderse el partido de ida de octavos de final del torneo continental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los posibles rivales de FAS y Santa Tecla en la Liga Concacaf

Los equipos salvadoreños, Santa Tecla F.C. y C.D. FAS, conocieron ayer su ubicación en los bombos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.