Cerrar [X]

Sin categoría

La UEFA revela su once ideal

EFE

Viernes 8, Enero 2016 - 11:51 am

once-del-año

Cinco jugadores del Barcelona -el argentino Leo Messi, los brasileños Neymar Júnior y Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué- figuran junto a los madridistas Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el equipo del año, votado por los usuarios de UEFA.com.

Elegido por un setenta por ciento de los usuarios de la web, Leo Messi lideró las votaciones al ‘once’ del año, en el que se estrena su compañero en el Barcelona Neymar. Los dos comparten la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, el primero que logra estar en diez ocasiones entre los elegidos.

Ronaldo es, además, el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como centrocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

publicidad

El centro del campo reúne esta vez a Andrés Iniesta con el francés Paul Pogba (Juventus) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid). Si el manchego iguala el récord de su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández y de Cristiano Ronaldo como los centrocampistas con más apariciones en el equipo del año, con cinco, James Rodríguez y Paul Pogba se estrenan en la presente edición.

Repite en la portería el guardameta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, protegido por los defensores Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué y el austríaco David Alaba, su compañero de equipo.


Con las novedades de Neymar, Pogba y James, son ya 74 los jugadores elegidos en el equipo del año, en el que Leo Messi forma por séptima vez. Él es el futbolista sudamericano más elegido en la historia de las votaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo show blanco Alianza se consagró líder invicto de la primera vuelta con una nueva goleada, esta vez sobre Águila.

Alianza confirmó su dominio en la primera vuelta del torneo Apertura 2017, al superar ampliamente a …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo responde a la familia de niño mexicano

Cristiano Ronaldo ya se manifestó tras la carta de la mamá de Santiago Flores, un niño …

MÁS INFORMACIÓN
La jugada que Cristiano Ronaldo nuevamente no pudo hacer

Ayer, el Real Madrid ganó por dos goles uno al Alavés, sin embargo los goles no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.