Cerrar [X]

Deportes

La UES actuó a tiempo

Astrid Mejía

viernes 29, abril 2016 - 12:00 am

UES

La UES “resucitó” a tiempo para evitar el descenso. / DEM

La UES reaccionó a tiempo para conservar la categoría por sexto año consecutivo desde el ascenso del equipo a Primera División en 2010. Esa es la sensación luego del esfuerzo hecho por la directiva, al apostar por la continuidad del técnico Edgar Henríquez en todo momento, tramitar los salarios del plantel a tiempo e invertir en la mejora de su estadio, lo cual repercutió en el compromiso adquirido por los jugadores, al no tener nada que reprochar, como había sucedido en torneos anteriores.

La dirigencia escarlata optó por no cortar el proceso de Edgar Henríquez, pese al inicio fúnebre que protagonizó el equipo al perder las primeras cinco jornadas de forma consecutiva, con lo cual ya muchos lo ponían anticipadamente en Segunda División, tal como recordó el capitán Elman Rivas, autor de un doblete en el triunfo (4-0) ante Sonsonate que significó la permanencia.

publicidad

“Hubo muchos colegas tuyos en la radio y en la televisión que dijeron que éramos los candidatos a descender, por los resultados, porque no se nos cancelaba, porque no teníamos un campo donde jugar y donde estrenar”, rememoró uno de los jugadores que se ha echado al equipo al hombro.

Es por ello que reconoció el trabajo realizado por la directiva, al rebuscarse por brindar todas las condiciones para evitar el deceso del representativo universitario. “La directiva hizo lo que tenía que hacer, apresuraron este campo para poder jugar, nos comenzaron a pagar los salarios al día y éste es el fruto; ahora estamos a un punto de estar adentro de la clasificación, con un juego todavía en casa y uno de visita con rivales directos (Chalatenango y Metapán), así que vamos a ir a pelearlas todas”, prometió.


El regreso a su estadio definitivamente fue un aspecto importante, al sentir que no estaban solos con la respuesta que les brindó la afición. De siete encuentros jugados en el “Héroes y Mártires”, UES solo perdió dos, empató uno y ganó cuatro, para seis puntos que recogió jugando de local en el “Mágico” en la primera vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN
Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.