Cerrar [X]

Deportes

La última carrera de “Giova”

Astrid Mejía / @Astridfff

miércoles 18, octubre 2017 - 4:16 pm

 

Fotografía: Wilson Urbina (@Urbina27Wilson)

Esta vez los motores rugieron para despedir al piloto salvadoreño, Giovanni Rodríguez, en su última carrera obligada tras ser asesinado en un tiroteo el pasado sábado, mientras regresaba de un entrenamiento con sus familiares.

publicidad

Decenas de motociclistas lo acompañaron hoy desde la funeraria hasta el cementerio, haciéndole sentir la fuerza de los motores con un minuto de aceleración que sirvió no solo para impulsarlo en su última carrera, sino también como una protesta simbólica que condenaba lo sucedido con el atleta e instructor.

Los disparos no solo cobraron la vida de “Giova”, sino que apagaron los motores de futuros motociclistas que ya no podrán continuar aprendiendo en las escuelas que el piloto manejaba en tres países, pues su padre confirmó que “cerrarán”.


 

4
Años
Desde esa edad comenzó Giovanni la práctica del motocross y consiguió 10 títulos según su padr.

“Él se llevaba con todo mundo, tenía su escuela de motocross aquí, en Honduras y en Nicaragua, por lo que muchos corredores dicen que van a seguir los pasos de él en primer lugar por su carisma”, dijo entre lágrimas su padre Douglas Rodríguez, quien dejó el luto por usar una camisa neón de su hijo con el número 1. Él y su esposa asistieron al sepelio aún convalecientes tras salir lesionados del tiroteo.

Condenan la violencia
El reconocido piloto Koky Aguilar, que era muy amigo de Giovanni, condenó el incidente que cobró la vida de un gran atleta y persona.
“Hoy estamos despidiendo a un grande, pero mañana posiblemente nos toque despedir a otro gran salvadoreño. Lamentablemente esta es una muestra más de lo que vivimos los salvadoreños todos los días”, manifestó.

Fotografía: Wilson Urbina (@Urbina27Wilson)

Fotografía: Wilson Urbina (@Urbina27Wilson)

Fotografía: Wilson Urbina (@Urbina27Wilson)

Fotografía: Wilson Urbina (@Urbina27Wilson)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde, pero clasifica a “semis”

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
[VIDEO] Todos los goles del Real Madrid-Juve en Champions

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.