Deportes

La última cita mundialista antes del retiro de Usain Bolt

Agencia EFE

miércoles 19, julio 2017 - 7:33 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, participará únicamente en la prueba de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 en los Campeonatos del Mundo que el próximo mes de agosto se disputarán en Londres.

En la conferencia de prensa previa a la Liga de Diamante de Mónaco, el mejor velocista de todos los tiempos confirmó, según informa en sus redes sociales la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que participará en las pruebas de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 en Londres, en su última cita mundialista antes de su retirada.

publicidad

El jamaicano encarará estas dos pruebas con el “objetivo de ganar” ya que, según manifestó, su deseo es despedir su carrera con “un nuevo éxito” en unos Campeonatos del Mundo.

“Siempre aspiro a ganar. En el momento en el que dudas pierdes todas tus opciones”, valoró. Usain Bolt explicó asimismo que se encuentra “bien” tras el doloroso “revés” que sufrió “a principios de la temporada con la muerte de un gran amigo”. “Ahora me siento mejor”, apuntó.


Preguntado por su decisión de retirarse de la competición este mismo año, Bolt señaló: “He llevado al atletismo a un nuevo nivel de diversión y de entretenimiento, pero siento que es el momento de retirarme porque ya he cumplido mis objetivos”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Usain Bolt indignado por un control antidopaje sorpresa

Usain Bolt, retirado del atletismo y a la espera de convertirse oficialmente en futbolista profesional, se …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 reos participan en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

Más de 500 reos participan desde hoy, hasta el 18 de mayo, en los primeros Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Usain Bolt se entrenó con el Borussia Dortmund

"¡Quiero jugar en un gran campeonato!": Usain Bolt, el hombre que marcó la última década del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.