Cerrar [X]

Deportes

La última oportunidad de UES y Dragón

Iván Barahona

sábado 29, abril 2017 - 12:00 am

La Universidad de El Salvador y el Club  Deportivo Dragón tienen un solo objetivo en la última fecha del torneo Clausura 2017: salvar la categoría; sin embargo, solo uno de los equipos logrará quedarse en la Liga Mayor de Fútbol, mientras que el otro definitivamente estará en segunda división al final de la jornada.

Estas son las posibilidades, la “U” debe vencer en el estadio Héroes y Mártires a Pasaquina y esperar que Dragón caiga ante Club Deportivo Águila en el estadio Cuscatlán. Ambos cuentan con 35 y 36 puntos respectivamente en la tabla acumulada. Si Dragón gana, de nada le servirá a los “escarlatas” una victoria ante el equipo de oriente.

Además, la UES cuenta aún con la posibilidad matemática de meterse en los cuartos de final, debido a que enfrentará a un rival directo por el último cupo a la siguiente fase con 23 puntos, tres menos que Pasaquina. No obstante, los pumas deben ganar por diferencia de 8 goles.

publicidad

Por su parte, Alianza enfrentará a Luis Ángel Firpo con el liderato asegurado. Los albos buscarán cerrar la última fecha con una victoria luego de caer derrotados ante Águila en la jornada pasada. Entre los posibles candidatos a enfrentar al puntero de la tabla se encuentran Municipal Limeño, que se medirá ante Chalatenango en “El Sombrero”, y Pasaquina.

El Santa Tecla enfrentará a Isidro Metapán, los dirigidos por el argentino Ernesto Corti acumulan tres derrotas consecutivas luego de caer 3-1 ante Limeño en la jornada anterior, y  no conocen la victoria desde la fecha 15, cuando golearon 5-2 a Firpo.


Además, Club Deportivo FAS enfrentará a Sonsonate en el estadio Oscar Alberto Quiteño. Los tigrillos llegan con mucha confianza al partido luego de vencer a Isidro Metapán de visita en el derbi santaneco. FAS cuenta con la posibilidad de escalar un puesto en la tabla de posiciones si logra vencer a los “cocoteros” y que Metapán caiga ante los tecleños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.