Cerrar [X]

Conectados

La última vez que se vio a un tigre de Amoy fue hace 30 años

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 8:23 am

Tigre-de-Amoy

Foto tomada: www.animalesextincion.es

 

La última vez que un tigre de Amoy, el felino autóctono chino considerado el origen de todas las subespecies de este depredador, fue visto en libertad ocurrió hace 30 años, alertaron hoy zoólogos chinos.

publicidad

Wang Jinjun, vicesecretario general de la Asociación Zoológica de China, dijo hoy que ni un solo tigre de Amoy, también conocido como de Xiamen, ha sido hallado en libertad en tres décadas, y recordó que una especie se declara en extinción cuando pasa sin ser vista durante cincuenta años.

Por ello, Wang advirtió de que el tigre, del que sólo hay contabilizados 131 ejemplares en la actualidad, se enfrenta a un “oscuro panorama de supervivencia”, en declaraciones que publica este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Según un estudio de su asociación, 111 de esos tigres se encuentran en 15 zoos de China, y otros 20 en una reserva natural sudafricana, que son crías de cinco tigres que fueron transferidos desde un zoo de China en 2003.

La mayoría de los que se encuentran en China están en el zoo de Nanchang, la capital de la provincia oriental de Jiangxi, cuyo director, Kuang Huaming, dijo que, “sin genes salvajes”, ninguno de los tigres cautivos puede ya cazar por sí mismo.

El tigre de Amoy desapareció de los bosques húmedos del sur de China en 1994, por lo que los científicos consideran que la especie está “funcionalmente extinguida”, aunque algunas organizaciones aún intentan preparar al animal para que pueda volver a vivir en libertad.

Es el caso de Save China’s Tigers (Salvar a los Tigres de China), una organización privada con sede en Reino Unido que intenta trasladar a cinco de estos tigres de un zoo a una reserva natural sudafricana para entrenarles a vivir en libertad, algo que de momento no se lleva a cabo en China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cachalote” falso despierta conciencia en París

El cuerpo sin vida de un "cachalote" ha aparecido en París, en el borde del río …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan del peligro eminente de amenaza nuclear y cambio climático

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky alertó hoy en Montevideo del peligro "grave" e …

MÁS INFORMACIÓN
El viento favorece al deshielo en el lado opuesto de la Antártida

El viento en la zona oriental de la Antártida favorece el deshielo en la península Antártica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons