Cerrar [X]

Economía

La UMOAR graduó a 215 profesionales 
en diferentes disciplinas

Pablo Corozo

martes 27, diciembre 2016 - 12:00 am

La Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR) graduó recientemente a 215 nuevos profesionales en áreas como  ingeniería agronómica, educación, contaduría pública, administración de empresas y ciencias jurídicas.

El evento, que se desarrolló en un ambiente solemne, tuvo lugar en un hotel capitalino donde asistieron autoridades universitarias, y familiares  y amigos de los graduados.

“En esta graduación hemos cosechado 215 graduados  en diversas disciplinas;  nos sentimos realmente contentos de entregar a sus padres  hijos graduados como profesionales, y a la sociedad profesionales con altos estándares de calidad académica y profundos valores morales”, dijo  Juan José Solórzano, rector de la UMOAR.

publicidad

Según Solórzano, al menos el 90% de los graduados ya está desempeñando un puesto estratégico en diversas empresas, lo cual le permite a la universidad contribuir al desarrollo del país.

“Nuestra formación no solo da herramientas que facilitan su desenvolvimiento personal, sino que da valores, valores que los trasladan a la justicia, al desarrollo empresarial, a la educación y al crecimiento del agro; ese es un deseo ferviente de que como universidad contribuyamos a la educación y al desarrollo de la zona norte del país”, señaló.


Asimismo, recalcó que, en 1993 , la UMOAR fue la última institución de educación superior que el Estado salvadoreño aprobó como universidad; ya en 1996 inicia operaciones con la particularidad que el área agronómica es su mayor fuerte. Tras 20 años de funcionamiento, la institución de educación superior  ha graduado a más de 2,150 profesionales en las diferentes carreras que ofrece.

Actualmente, la universidad tiene planes de expansión para ofrecerles a más  jóvenes salvadoreños educación superior de calidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR dice que sí investiga a ministro de Educación

La investigación es por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia....

MÁS INFORMACIÓN
Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Giran segunda orden de captura a exrector Umoar

Según las víctimas, los prófugos los estafaron con lotes que no estaban legalizados en El Coyolit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.