Cerrar [X]

Nacionales

La Unión contará con un Centro de Alcance de USAID

Uveli Alemán

lunes 8, mayo 2017 - 12:02 am

La embajadora de EE.UU., Jean Manes, participó en la carrera junto a delegados y autoridades salvadoreñas. / Óscar Machón

El departamento de La Unión contará con un nuevo Centro de Alcance “Por Mi Barrio”, conocidos como CDA, que la Agencia los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejecuta en el contexto del Plan El Salvador Seguro.

Este domingo, USAID y la Embajada de Estados Unidos realizaron la carrera “Nuevos Runners #YoMeAtrevo”, a fin de recolectar fondos para equipar un CDA en uno de los municipios participantes, entre ellos Acajutla, Nejapa, Quezaltepeque, San Vicente, La Unión, Cojutepeque e Ilobasco.

publicidad

La distancia recorrida, a preferencia del participante, fue de tres, cinco y diez kilómetros. Al finalizar la carrera, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, dirigió un sorteo para determinar el municipio donde se instalaría el nuevo CDA, saliendo favorecido La Unión.

Los Centro de Alcance es una iniciativa de USAID para atender a jóvenes de las comunidades más vulnerables del país, donde se desarrollan actividades, talleres, deporte, arte, música y refuerzo escolar. Actualmente, la Agencia ha establecido 164 CDA a nivel nacional.


La diplomática estadounidense enfatizó que “estamos participando para crear un movimiento positivo, para mover este país adelante. De parte de Estados Unidos, nosotros estamos con ustedes. Gracias por llegar y participar, y muestra una vez más que justos podemos hacer cambios grandes en este país”, dijo durante el evento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. duda del país como socio contra la corrupción

La falta de una reforma clave para la Fiscalía, China, el apoyo a Maduro y la falta de extradición...

MÁS INFORMACIÓN
Reabren oficina fiscal en Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.