Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La UTLA realiza capacitación de docentes para el ciclo 02/2018

Propio

lunes 9, julio 2018 - 9:48 am

El pasado sábado 7 de julio, la Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA) realizó una capacitación inductiva para más de 60 docentes de su institución, con el fin de dar a conocer todas las instrucciones iniciales para el inicio del próximo ciclo.

“La convivencia tiene como objetivo, también, celebrarles a los docentes su día”, explicó el rector de la universidad, Rosendo Sermeño; quien festejó con sus compañeros el día del maestro, el cual se celebra cada 22 de junio.

La reunión incluyó dos inducciones donde los docentes recibieron indicaciones generales, formatos a usar, formato académico, así como diferentes aspectos relacionados para que todo el desarrollo de las actividades académicas del próximo ciclo sean adecuadas.

publicidad

La UTLA se encuentra en constante evaluación, con el fin de brindar a los estudiantes, la mejor educación y formación profesional.

“Realizamos tres tipos de evaluaciones al personal docente: la primera a los estudiantes, la segunda la hace la administración académica y la tercera es una autoevaluación”, comentó José Alexander Ramírez, Administrador Académico de la UTLA.


Con estas evaluaciones, la UTLA espera mejorar cada vez más la educación que ofrece a la población salvadoreña, así como las novedades en infraestructura que la institución realiza como parte del apoyo y las herramientas que el estudiante debe tener para desarrollarse de la mejor manera.

“Los resultados que presentamos ahora, eran el reflejo de lo que los estudiantes percibieron”, explicó el administrador académico; quien añadió que los resultados de la evaluación se usaron para realizar un programa de capacitación, el cual se desarrollará dos veces al año, y que permitirá el desarrollo de aquellas cosas que se necesita reforzar.

Actualmente, la UTLA ofrece ocho carreras: 6 ingenierías y 2 licenciaturas; y contemplan alrededor de 1000 estudiantes para este segundo ciclo del año.

Si deseas conocer una excelente alternativa en educación superior, visita www.utla.edu.sv o búscalos en Facebook como UTLA. Además, puedes asistir a la semana cultural, a realizarse a mediados del mes de octubre, donde realizarán su feria de mercadotecnia para dar a conocer un poco más la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.