Cerrar [X]

Editorial

La vergonzosa cumbre de Maduro en el país

Alvaro Cruz

sábado 12, agosto 2017 - 12:00 am

Cuando hace unas semanas la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo a punto de lograr una condena al régimen de Nicolás Maduro, fue la diplomacia salvadoreña la que maniobró para evitarlo, según revelaciones de medios internacionales. Desde entonces, está claro que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y su equipo diplomático se han convertido en el principal defensor regional de la dictadura venezolana.

La convocatoria hecha por Nicolás Maduro a una cumbre en su defensa en El Salvador y la perfecta sincronización del discurso del “diálogo” entre el dictador venezolano con la del mensaje oficial salvadoreño, reflejan la complicidad con ese oprobioso régimen.

No hay ideología que pueda justificar lo que Maduro ha hecho, acabando con la institucionalidad democrática, destruyendo la economía venezolana y reprimiendo y asesinando a más de un centenar de manifestantes opositores. No hay justificación para eso. La defensa ardorosa del gobierno de Sánchez Cerén hacia Maduro no tiene que  ver con ideología, sino con razones meramente económicas, debido al apoyo financiero de esa dictadura hacia el FMLN y sus negocios de Alba Petróleo en el país, aunque eso afecte los intereses nacionales y a nuestros migrantes en Estados Unidos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.