Cerrar [X]

Editorial

La vergonzosa farsa electoral venezolana

Diario El Mundo

martes 22, mayo 2018 - 12:00 am

La vergonzosa farsa electoral venezolana ha dejado clara la instauración de un régimen totalitario que es capaz de manipular la institucionalidad a su antojo, atropellando todo resquicio de democracia y pluralidad.

Estados Unidos, la Unión Europea y al menos 14 países de América -los más grandes y económicamente fuertes entre ellos- han desconocido los resultados electorales en Venezuela, que no contaron con la participación de la oposición, y que evidentemente fueron manipulados a favor de perpetuar a Nicolás Maduro como gobernante.

El gobierno de El Salvador se ha quedado entre un escaso número de países que han reconocido los resultados, una vergüenza, una terrible incoherencia para un país que ha sufrido tanto autoritarismo y fraudes electorales.

publicidad

El Grupo de Lima -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía- ha decidido retirar a sus embajadores de Caracas y no reconocen la legitimidad del proceso electoral “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”. Al igual que sucede en Nicaragua, seguramente el pueblo venezolano se levantará ante la asfixiante falta de libertades que sufre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.