Cerrar [X]

Editorial

La victoria opositora en Venezuela

martes 8, diciembre 2015 - 12:00 am

Tal como se esperaba, la oposición venezolana obtuvo una contundente victoria en las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela y con ello, propinó una derrota abrumadora al régimen de Nicolás Maduro, caracterizado por una política oficial de confrontación.

Los venezolanos votaron contra un régimen autoritario que durante casi 17 años ha coartado sus libertades, ha provocado el exilio de centenares de miles de venezolanos, ha cerrado medios de comunicación independientes y ha puesto a centenares de opositores en la cárcel, como presos políticos.

Pero también votaron contra un régimen que ha despilfarrado la renta petrolera para financiar aventuras antiestadounidenses en el continente, engordando la chequera de gobiernos y partidos afines con sus proyectos de “Alba”. Votaron contra la escasez de alimentos provocada por un sistema que destruyó el tejido productivo y prefirió importar alimentos para financiar precisamente sus proyectos en el exterior.

publicidad

El socialismo del Siglo XXI se cae a pedazos en Venezuela, el fracaso de los gobiernos que siguen esa política es evidente en el continente y los pueblos son sabios para corregir el rumbo. El FMLN debería aprender la lección venezolana y verse seriamente en ese espejo, abandonando sus tentaciones autoritarias y la confrontación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.