Cerrar [X]

Buenos Días

La vida diaria: “Esperando que pasara lo peor”

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Jueves 28, Enero 2016 - 12:00 am

autor_alvaro1Me impactó sobre manera el asesinato de dos jóvenes en las inmediaciones del redondel Masferrer. Eran dos jóvenes que viajaban en motocicleta y, aparentemente, el único error que cometieron fue vivir en una zona controlada por una pandilla y transitar por otra controlada por la pandilla rival. Demencial.

Al conocerse la noticia, al lugar llegaron dos hombres. Los dos esperaban lo peor. Sus hijos viajaban en motocicletas que encajaban en la descripción y usaban un casco rojo. La tragedia solo alcanzó a uno de los hombres. El otro tuvo el alivio de saber que no era su hijo, pero al dar declaraciones a un noticiero dijo una frase que me quedó grabada: “yo estaba esperando que pasara lo peor” y luego dio gracias a Dios que no se trataba de su hijo.

El otro hombre lloraba desconsolado. Me estremeció ver a aquel hombre derrumbado al contemplar a su hijo sobre el asfalto, víctima de esta locura que vivimos.

publicidad

La angustia del primero de los hombres la entiendo. En este país cuando un ser querido no responde el celular por unas horas, uno se llena de angustia, uno “espera que pase lo peor”, como decía él.

El dolor del padre del joven fallecido es el dolor de toda esta sociedad que sufre por la violencia. Que teme que la pesadilla que vivimos nos alcance un día, como una especie de lotería macabra, sin saber por qué, sin tener nada qué ver, solo porque a un par de locos con armas en la mano, se les ocurre y no hay autoridad terrenal o divina que pueda detenerlos.

Mis condolencias, mi respeto y mi cariño a las familias de José Wilfredo y Néstor Alexander.  Tanto sueño, tanta ilusión, tanto esfuerzo, tanto trabajo para criar a sus hijos y que luego suceda esto. No es de Dios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons