Cerrar [X]

Nacionales

La violencia cobra vida de siete mujeres

Enrique García

martes 3, octubre 2017 - 12:02 am

Cuatro asesinatos de mujeres ocurrieron en San Miguel. /DEM

Al menos siete mujeres perdieron la vida en hechos violentos ocurridos en las primeras 48 horas, correspondientes al mes de octubre.

Cuatro de los siete feminicidios han ocurrido en varios municipios del departamento de  San Miguel, según las inspecciones de la Fiscalía General de la República.

publicidad

Elsy Verónica Vásquez, de 19 años, fue asesinada ayer en horas de la madrugada, en el cantón Quezalapa, de Panchimalco, al sur de San Salvador. Varios sujetos le dispararon cuando salía de su vivienda, según el reporte policial.

En otro hecho, una mujer no identificada fue asesinada, en el caserío El Maguey, en el cantón La Potenciana, de Nueva Concepción, Chalatenango.


La Fiscalía también realizó el levantamiento del cadáver de Noris del Carmen Sánchez de Caballero, de 59 años, en el cantón San José, a un kilómetro del desvío a Quelepa, San Miguel.

La víctima se dedicaba al cultivo de papa y chile.

Un tercer feminicio fue cometido en el cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, en ese mismo departamento oriental.

El pasado domingo 1 de octubre fueron asesinadas dos mujeres, siempre en ese departamento oriental. María Elsi Quintanilla, de 56 años, fue acribillada en su vivienda, situada en el cantón San Julián, de San Jorge; mientras que Fátima del Rosario Benítez, de 21 años, fue asesinada en el patio de su casa, en el cantón El Niño, municipio de San Miguel.

La noche del mismo domingo fue asesinada Edis Elizabeth Rauda López, de 32 años, esposa de un agente de la PNC. Pandilleros habrían cometido el crimen en la colonia Popotlán 1, de Apopa; sin embargo, la mujer murió en la Cruz Roja de ese municipio.

El primer día de octubre cerró con, al menos, 18 homicidios, según las cifras policiales.

 

18
Homicidios
Fueron cometidos el primer día de octubre, según la PNC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menores cometen feminicidios igual que adultos: CSJ

Jueza dice que se deben generar políticas públicas que apuesten a prevenir actos delictivos de men...

MÁS INFORMACIÓN
“Jamás se puede decir que un agresor es una persona enferma”

La experta explicó que las mujeres víctimas dan señales de auxilio, pero muchas veces las demás ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden garantizar seguridad para las mujeres

Organizaciones feministas exigieron al Estado el cumplimiento de los derechos ante la situación de violencia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.