Cerrar [X]

Buenos Días

La violencia contra la mujer en redes sociales

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 29, enero 2018 - 12:00 am

La forma cómo se está ofendiendo en las redes sociales a las mujeres candidatas es vergonzosa, indignante, burda. Llevo varios días viendo verdaderos ataques asquerosos, bajeros a la dignidad y a la honra de mujeres de todos los partidos, con una misoginia escandalosa. Por supuesto, son los mismos de siempre .

La semana pasada el país entero se conmovió el asesinato de la doctora Rosa Bonilla Vega en Santa Ana, a manos de su pareja, un tipo al que la Fiscalía General de la República lo acusa de haber tenido una conducta permanente de agresiones y violencia sobre la profesional. Tristemente no es la única mujer que sufre esta tragedia en el país. Los feminicidios son un suceso común en nuestros días. Pero hay otras formas graves de violencia que no podemos dejar pasar.

La hipocresía de condenar el asesinato de la doctora Bonilla mientras se disfruta atacar con vulgaridade y bajezas irrepetibles a otras mujeres desde las redes sociales no tiene nombre.   Esas son asquerosas formas de violencia y que en las últimas semanas han tenido como objetivo a mujeres que buscan puestos públicos.

publicidad

Yo entiendo que se pueda criticar la falta de propuestas o la superficialidad de un candidato o candidata, eso es legítimo. Cuando se critica a la funcionaria pública se está haciendo un ejercicio de libre expresión, valioso en términos de la democracia.

Pero cuando se usan las redes para hacer bullying, para publicar con una bajeza de albañal la supuesta vida personal o sexual de una mujer, cuando incluso se menciona a los hijos menores de una aspirante, entonces se ha caído en unos niveles escandalosos y no tiene nada que ver con libertad de expresión, no, por favor, no se vale eso y peor aún cuando ocurre de supuestos medios electrónicos que dedican sus energías a tanta porquería.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.