Cerrar [X]

Buenos Días

La violencia no deja de asombrarnos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

Un joven contrata a un sicario para asesinar a su hermana y así cobrar un seguro de vida. En otro caso, la madrastra de una joven la asesina junto a su cuñada, la entierra en el patio de su casa y el novio de la muchacha termina detenido, aunque luego es liberado porque no tuvo nada que ver en el crimen.

A veces pareciera que la violencia no deja de asombrarnos. No solo la de las pandillas y la delincuencia común, esa violencia social que refleja una carencia de valores morales que ha llevado a hermanos a asesinar por dinero. Duele ver estos ejemplos terribles en una sociedad que debería estar harta de tanta locura.

No hay asesinato bueno, pero mucho menos cuando se trata de hacerle daño a un ser querido por dinero. Estábamos viendo por televisión, en la redacción, la comparecencia de la Fiscalía sobre el caso de la joven asesinada en un taxi en los alrededores de El Cafetalón, y nos quedamos estupefactos acerca de lo sucedido. Contratar un sicario para asesinar a una hermana por dinero, sin pensar en el sufrimiento que traería a sus padres,  es inconcebible. Pero también es un reflejo de cómo la impunidad que vive el país hace creer a cualquiera que puede seguir adelante sin ser castigado por sus crímenes.

publicidad

Hay que elogiar el trabajo de la Fiscalía en este caso, cómo usó las pruebas científicas, las cámaras de la alcaldía de Santa Tecla y de los centros comerciales para recabar evidencia. Este es un caso ejemplar de investigación y uno esperaría que así fueran resueltos todos estos crímenes. En la medida que la ola de homicidios que sufrimos no queden en la impunidad, los delincuentes pensarán dos veces en actuar.

Mientras tanto, reflexionemos sobre estos hechos, inculquemos valores en nuestras familias para que nos respetemos y protejamos mutuamente. Hablemos de estos casos para reflexionar profundamente sobre la realidad del país.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.