Cerrar [X]

Editorial

La violencia rompe todos los récords

miércoles 19, agosto 2015 - 12:00 am

Los salvadoreños vivimos una tragedia nacional, un país que se desangra progresivamente sin esperanza aparente en el horizonte. La ciudadanía se siente desamparada, desesperada, angustiada con esta realidad.

La cifra de 40 o 42 homicidios en un solo día es escalofriante. Se trata de igual número de familias de luto. La violencia arranca a sus seres queridos con una saña e impunidad que no tiene límites. Los medios hablamos de un nuevo récord de homicidios que rompe el del pasado 1 de junio y es macabro, horrible, hablar de récords en este sentido. Pero lo es aún peor saber que dentro de unos días es posible que ese récord se quede corto y el conteo terrible de víctimas sea superior. La violencia está rompiendo todos los registros históricos y la muerte reina en nuestras ciudades y campos con una impunidad jamás vista.

El enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes se ha vuelto algo tan común que incluso el asesinato de policías y soldados  ya no impresiona a nadie. El Gobierno, los partidos políticos, los empresarios, la sociedad entera debe entender que El Salvador está perdiendo toda una generación de jóvenes que van a parar al cementerio, a la cárcel o tienen que huir al exterior para poder sobrevivir y eso tendrá un fuerte impacto en el futuro del país.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.