Cerrar [X]

Economía

La visita de salvadoreños a Honduras dejó unos 2,8 millones de dólares

miércoles 12, agosto 2015 - 7:35 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Los 20.635 turistas salvadoreños que visitaron Honduras durante su tradicional “asueto agostino” gastaron alrededor de 61,9 millones de lempiras (2,8 millones de dólares), informó hoy una fuente oficial.

El ingreso de turistas salvadoreños aumentó un 29 % este año, frente a los 15.990 que visitaron Honduras durante las fiestas agostinas de 2014, dijo a periodistas el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

publicidad

Agregó que los ingresos de divisas fueron superiores en 7,8 millones de dólares (14,4 %) a los 54,1 millones de dólares que gastaron los salvadoreños en 2014.

El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana.


El 96,6 % de los turistas salvadoreños ingresaron por las diferentes fronteras terrestres entre ambos países, y solo un 3,4 % lo hicieron por “vía área”, señaló el funcionario hondureño.

Las playas de Roatán, La Ceiba y Tela, en el Caribe hondureño, fueron los lugares turísticos más frecuentados por los salvadoreños, que también visitaron lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras, según las autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos serán los horarios de atención en los hospital del ISSS 

Ante las vacaciones agostinas, la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han …

MÁS INFORMACIÓN
Festejos patronales arrancaron con desfile de correo

Las Fiestas Agostinas que se celebran del 1 al 6 de agosto en honor al Divino …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica está lista para las fiestas agostinas

La celebración será en honor al centenario del natalicio del Beato Romero y las apariciones de la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.