Cerrar [X]

Editorial

La voluntad popular es sagrada

Diario El Mundo

sábado 28, febrero 2015 - 12:00 am

Este domingo, más de cuatro millones de salvadoreños estamos habilitados para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 alcaldes y sus respectivos concejos municipales plurales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

En una elección descrita por el propio Tribunal Supremo Electoral como “la más compleja” de la historia, debido al voto cruzado que se implementará por primera vez, la precisión de los resultados es clave para la confianza y credibilidad de este proceso. Por eso el Tribunal Supremo Electoral debe ser no solo un árbitro imparcial sino también un vigilante estricto de sus propios procesos de conteo de votos y distribución de escaños.

El TSE no se puede permitir ninguna sombra de duda sobre los resultados y mucho menos si, como ha sucedido en el pasado reciente, hay votaciones estrechas que crean fuertes tensiones entre los contendientes.

publicidad

La voluntad popular es sagrada y se debe respetar desde las propias Juntas Receptoras de Votos, donde muchas veces ocurren arbitrariedades y se anulan masivamente votos para intentar perjudicar a alguno de los contendientes.

La población debe estar vigilante y exigir transparencia y rectitud en todas las etapas del proceso electoral de este domingo. Es comprensible que los resultados tarden un poco más de lo que estamos acostumbrados, pero también es fundamental que esos resultados sean precisos y correctos para la tranquilidad de los votantes y el respeto irrestricto de la democracia y la voluntad popular.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.