Cerrar [X]

Economía

Laboratorios buscan mejorar sus procesos

Julissa Menjívar

miércoles 4, mayo 2016 - 12:00 am

laboratorio-farmaceutica

En el taller participan 50 farmacéuticas. /DEM

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), con el apoyo de la empresa Merck, inició ayer el taller “Validación en Planta Farmacéutica”, en el que participan las 50 empresas farmacéuticas del país.

El taller, que culmina este día, capacitará a las compañías en los procesos de validación que debe cumplir cada producto elaborado y comercializado. También cuenta con la participación de empresas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

publicidad

El sistema de validación está comprendido en la guía del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en él se establece que debe haber garantía que todos los productos cuenten con los más altos estándares de calidad y que se mantengan durante su periodo de vida útil. Actualmente solo 15 de las 50 empresas  farmacéuticas que operan en El Salvador cuentan con esta certificación.

El titular de la DNM, Vicente Coto, informó que cuentan con el apoyo de la farmacéutica alemana Merck para capacitar sobre el proceso de manufactura y, en específico, para establecer líneas de trabajo en el tema de validación. El presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (ALFA), Víctor Silhy, afirmó que sin el apoyo de la DNM, resultaría muy difícil obtener a expertos que instruyan a los equipos de los laboratorios nacionales.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN
Alzas de combustibles elevan precio de energía en El Salvador

Este es el tercer incremento en los precios de la energía en el transcurso de 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.