Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Laboratorios Clínicos Max Bloch: 75 años de compromiso con la sociedad salvadoreña

Propio

miércoles 6, junio 2018 - 5:11 pm

El Laboratorio Clínico Max Bloch es reconocido en El Salvador por sus altos estándares de calidad, tanto en sus equipos de última generación, como en los procesos que realizan y sus profesionales altamente capacitados.

Según su directora ejecutiva, Lisseth Bloch, en la actualidad, el laboratorio es el único del país que cuenta con la acreditación bajo la norma ISO 15189/2012, otorgado por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA).

“Esta acreditación nos da un sello de calidad y un valor agregado que nos motiva a seguir trabajando día con día, para ofrecerle a nuestros clientes y a la sociedad salvadoreña lo mejor en calidad, seguridad y servicios”, aseguró Bloch.

publicidad

Por otra parte, el laboratorio cuenta con una alianza estratégica desde hace 25 años con la reconocida red de laboratorios estadounidenses Lab Corp, lo que les permite realizar exámenes más complicados que no se llevan a cabo en El Salvador.

“Cuando se trata de exámenes que son más complejos, muchas veces estos exámenes no se realizan en el país, es por eso que nuestra alianza con Lab Corp nos permite enviar las muestras a Estados Unidos, para evitar que el paciente tenga que viajar”, manifestó Bloch.


Cabe recalcar que los envíos de muestras a Lab Corp se realizan a diario y se ejecutan bajo todas las normas y cadenas de custodia (higiene, refrigeración, seguridad, etc.) para que la muestra llegue a Estados Unidos donde es procesada.

Para la directora ejecutiva, una razón que ha llevado al laboratorio a ser reconocido internacionalmente, son sus prácticas voluntarias de calidad que no son exigidas por ninguna entidad de salud en el país.

“Para asegurar la calidad y exactitud en las mediciones de nuestros exámenes, nuestros equipos de última generación se someten a pruebas y revisiones diarias. Por ejemplo una muestra de cualquier tipo la podemos hacer hasta 3 veces para brindar un resultado exacto a nuestros pacientes”, enfatizó Bloch.

Múltiples servicios

Además, entre otros servicios que ofrece el Laboratorio Clínico Max Bloch está el servicio a domicilio, que permite a sus clientes que sus muestras sean tomadas en la comodidad de su casa u oficina, siempre teniendo especial cuidado en los estándares de calidad.

También, desde el 2011, cuentan con el servicio pediátrico llamado “El club de valientes”, en el cual sus personajes Valentín y Valentina hacen que los niños tengan una experiencia lo más agradable posible. En este programa se les explica desde muy corta edad, la importancia de cuidar su salud a través de los exámenes.

“La experiencia de un pinchón para obtener muestras no es agradable para nadie, pero nosotros con este programa, tratamos de que los niños tengan una experiencia agradable y que además les enseñe a cuidar su salud desde muy pequeños”, agregó Bloch.

Galería de imágenes

Al ser el primer y único laboratorio acreditado en el país bajo la norma 15189/2012, Laboratorios Max Bloch desea ser ejemplo para los demás laboratorios clínicos del país, para así ofrecer la mejor calidad a sus pacientes y que dentro de un futuro cercano, el país pueda sobresalir en temas de salud.

Sobre Laboratorios Clínicos Max Bloch

Laboratorios Clínicos Max Bloch cuenta con 5 sucursales: Sucursal Escalón, Sucursal Santa Elena, Sucursal Villavicencio, Sucursal colonia médica y Casa matriz, ubicada en Clínicas Médicas sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.

Además, como beneficio adicional, los usuarios y pacientes del laboratorio, siempre tienen descuentos especiales en Farmacias San Nicolás.

El laboratorio fue fundado en 1942 por el Doctor Max Bloch, quien es reconocido por su trayectoria en el campo de la investigación científica en El Salvador por sus numerosos trabajos y más de 500 publicaciones a nivel nacional e internacional,y que además fue nominado al premio Nobel de Medicina en 1985.

Para más información sobre programas, servicios, horarios o resultados de exámenes en línea, pudes acceder a su página web www.maxbloch.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.