Cerrar [X]

Economía

Laboratorios Vijosa es reconocido como exportador destacado

Gabriela Villarroel

miércoles 25, julio 2018 - 12:00 am

La compañía farmacéutica salvadoreña Laboratorios Vijosa será galardonada esta noche con el Premio al Exportador Destacado, entregado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) como reconocimiento a las empresas más representantivas del sector.

Mónica Saca, gerente de mercadeo de Vijosa, se mostró satisfecha con el resultado y aseguró que recibir este tipo de reconocimientos “significa que la calidad de nuestros productos, así como la alta tecnología de nuestros procesos, es reconocida no solo en El Salvador, sino en los otros países donde exportamos”.

“De esta manera, la gente de fuera de El Salvador se pue­de dar cuenta que en el país se fabrican medicamentos de excelente calidad”, añadió.

publicidad

Laboratorios Vijosa nació hace 47 años, en 1971, como una empresa especializada en inyectables. Con el tiempo, y tratando de satisfacer la demanda de los consumidores locales, comenzó a innovar con otras formas farmacéuticas y presentaciones.

 



Tres años después, en 1974, la compañía ya incursionaba en el mercado nicaragüense y a la fecha exporta a Estados Unidos, Belice, Pa­namá, todo Centroamérica y el Caribe, destinos a los que planea aumentar su penetración de mercado próximamente, aseguró Saca.

En el marco de la conmemoración de su cuadragésimo quinto aniversario, la gremial de los exportadores premiará esta noche a los exportadores destacados con el Premio al Mayor Exportador, el Premio al Exportador Fundador, al Exportador Destacado; y reconocerá, además, con el Premio al Aliado Estratégico Destacado.

Asimismo, durante la gala se reconocerá a 14 empresas exportadoras que fueron parte de la fundación de Coexport como gremial, en 1985.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.